15 de septiembre de 2008

Carta dirigida al Sr.Alcalde del Ayuntamiento de Tuineje

Alcalde del Ayuntamiento de Tuineje


Gran Tarajal, 15 de septiembre de 2008

Señor Alcalde,

La Plataforma Ciudadana contra la Central Térmica de Agando, reunida el lunes 8 de septiembre, considera que ha transcurrido un plazo de tiempo razonable (tres meses) para que la moción contenida en la Iniciativa Popular, entregada el pasado día 12 de junio en el registro del Ayuntamiento de Tuineje y firmada por más de cuatro mil personas del municipio, sea considerada y se eleve a pleno. No se entiende el retraso habido en elevar a pleno la mencionada Iniciativa dado el apoyo conseguido de la población y dadas las resoluciones y las acciones adoptadas ya por el propio Ayuntamiento de Tuineje.

Por ello solicita que se tome en consideración la Iniciativa Popular e insta a que en el próximo pleno se eleve la moción contenida en la mencionada iniciativa en su totalidad, esto es:

1º. Manifestar la más enérgica oposición al Plan que promueve la construcción de una central térmica y depósitos de almacenamiento de hidrocarburos e hidrógeno en el valle de Agando y su descarga por Gran Tarajal.

2º. Encomendar a la Alcaldía-Presidencia la adopción de los actos y resoluciones y el ejercicio de cuantas acciones administrativas y judiciales, sean necesarias y procedentes con la finalidad y objetivo de impedir la consecución de la efectividad de la propuesta contenida en le citado Plan Territorial.

De esta manera se hace una referencia explícita a la no descarga de combustible por el muelle de Gran Tarajal, que es lo que no se ha incorporado a las resoluciones adoptadas por el Ayuntamiento de Tuineje.

Así mismo, solicita que se traslade al Cabildo Insular de Fuerteventura el acuerdo adoptado respecto a la misma y que se le responda a los otros aspectos mencionados en la carta remitida el pasado 23 de julio de 2008.


Esperamos su respuesta, atentamente.





Plataforma Ciudadana contra la Central Térmica de Agando