8 de junio de 2008

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA MANIFESTACIÓN


Ayer, 7 de Junio de 2008, el Municipio de Tuineje, libre y pacíficamente salió a la calle a reivindicar y defender su calidad de vida y decidir sobre el modelo de isla en que quiere vivir.


El pueblo dijo alto y claro: No a la Central Térmica en Agando, ni en otro lugar que perjudique a la población y que el muelle de Gran Tarajal no se convierta en un Puerto de descarga de combustible.


GRACIAS, a las mas de 3.000 personas que asistieron, a los comercios que cerraron sus puertas y que se sumaron a esta demanda, que no es otra que apostar por un futuro saludable y por la calidad de vida de las personas que vivimos en Fuerteventura.


Pero el éxito de la manifestación es también, y sobre todo, el éxito de la participación ciudadana. Decenas de personas que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a impedir que desde un despacho se decida sobre su futuro. Las personas que organizaron debates, las que hicieron pancartas, las que recogieron firmas, ( 4.947 ) las que firmaron, las que aportaron su palabra, las que han dejado su dinero, las que convencieron a sus vecinos, las que no pudieron ir pero animaron a los demás a que fueran.


El pueblo ha hablado,¿ no es esto la democracia?








































Fotos de : Carlos de Saa y de José Suleimán