2 de febrero de 2010

NO APOYAMOS LA CONCENTRACION DE GRAN TARAJAL







NO APOYAMOS LA CONCENTRACIÓN DE GRAN TARAJAL

La Plataforma Ciudadana contra la central térmica de Agando y del Llano de la Higuera informa que “no ha convocado ni apoya la concentración prevista para el día 6 de febrero en Gran Tarajal”.

Este movimiento ciudadano de oposición a las centrales térmicas en el municipio de Tuineje denuncia que “se están utilizando los problemas del sector primario y algunas deficiencias del PIOF para reclamar que Agando sea industrial y pedir más camas turísticas para Pájara”.

Recuerda que “el uso industrial de Agando favorece al interés del Gobierno de Canarias de colocar la central térmica y otras infraestructuras contaminantes y peligrosas en Agando, a pesar de la oposición de la población y de los acuerdos del Ayuntamiento y el Cabildo”.

Después de que miles de vecinos del municipio de Tuineje se hayan opuesto a la instalación de la central, “esta concentración pretende desautorizar la voz del movimiento vecinal al reclamar el suelo industrial que está esperando el Gobierno de Canarias para poder instalar la central térmica en Agando”.


Gran Tarajal, 2 de febrero de 2010