12 de marzo de 2011

VALORACIÓN POSITIVA DE LA NOTICIA SOBRE LA DENEGACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE LA CENTRAL DEL LLANO DE LA HIGUERA





La Plataforma Ciudadana contra la central térmica de Agando y del Llano de la Higuera valora positivamente la noticia sobre la denegación por parte del Gobierno de Canarias de la autorización para la instalación de la central del Llano de la Higuera. Esta rectificación del ejecutivo regional, vendría a dar el respaldo a la petición formulada por el movimiento ciudadano de oposición a las centrales térmicas en Tuineje en julio de 2009, la cual fue posteriormente ratificada por los plenos del Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura en noviembre de 2009 y febrero de 2010.






Sin embargo, esta noticia está en contradicción con las cartas remitidas por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que están recibiendo esta semana los vecinos de Tuineje que en su día formularon alegaciones al proyecto de central en el Llano de la Higuera. En ella se les da un plazo de diez días para contestar a la respuesta dada a sus alegaciones por la empresa SAMPOL SA, promotora de la central. Esto indica que aún se están realizando trámites sobre este proyecto y por ahora no existe una confirmación oficial que este procedimiento haya terminado.






Por ello, la Plataforma Ciudadana contra la central térmica de Agando y del Llano de la Higuera solicita al Gobierno de Canarias que haga pública oficialmente cuál es su posición respecto a la autorización del proyecto de Central de Generación Eléctrica Gran Tarajal a construir en el Llano de la Higuera y respecto a la declaración de Interés General del mismo. Mientras ésta no se produzca, el trámite continúa y los vecinos de Tuineje contestaremos, en el plazo estipulado para ello, a la respuesta dada por SAMPOL a nuestras alegaciones.














Gran Tarajal, 10 de marzo de 2011.